Sin duda algo de lo que muchos disfrutan al usar Android en su teléfono es la libertdad e infinidad de opciones con las que cuenta. Este sistema operativo famoso por su versatilidad nos ofrece una serie de ajustes que probablemente algunos no conozcan. Pero aunque sepas de que estamos hablando, te intrerezará conocer cuales son las mejores opciones de desarrollador para activar en tu móvil.
Como activar las Opciones de Desarrollador.
Para poder acceder a las Opciones de Desarrollador el primer paso es activarlas dentro de los ajustes del dispositivo. En cada marca suele estar ubicado en un lugar diferente o al menos con nombre ligeramente distinto, aunque en el mismo apartado. Debemos buscar siempre en Acerca del dispositivo, o Información del teléfono, la parte relativa al Software y una vez allí, número de compilación.
Cuando ya tengas localizado este último apartado, procederás a tocarlo 7 veces seguidas, hasta que te notificque que efectivamente haz activado las opciones de desarrollador. Las cuales normalmente aparecerán en el menú anterior, aunque siempre puedes ayudarte de la búsqueda en tus ajustes para encontrar su ubicación.

Las mejores configuraciones que puedes tocar.
Hay que tener en cuenta que las opciones de desarrollador como su propio nombre indica no son precisamente para que tú las uses. No al menos si eres un usuario normal, pero aún así creemos que hay varias que vale la pena que conozcas. Puede haber algunas diferencias en lo nombres de cada opción así como que algunas no estén disponibles para ti.
En cualquier caso no deberías tocar nada que no sepas con seguridad para que se utiliza, o podrías encontrar comportamientos raros en tu teléfono. Si lees bien la mayoría de las opciones de desarrollador son autoexplicativas por lo que solo te mencionaremos las más importantes. La decisión de considerar cual te es más efectiva activar no, te lo dejamos a elección propia.
- Habilitar desbloqueo OEM: Esta opción desbloquea el bootloader de tu Android y permite el root o la isntalación de actualizaciones mendiante comandos ADB y otras modificaciones por USB. Esto a la vez que desactivas la protección contra restablecimiento, por lo que no deberías dejar activa esta opción todo el tiempo.
- Modo de color de imagen: El también modo sRGB disponible en pantallas AMOLED se puede activar para calibrar la pantalla a unos tonos de colores distintos. En general muestra menos saturación y viveza en la imagen, pero en muchos casos se adapta mejor a la realidad. De las mejores opciones de desarrollador para probar y que puede que te ayuden con defecto o problema muy habitual en algunas pantallas.
- Configuración de USB predeterminada: Esto a la hora de conectar el teléfono a la computadora lo que nos va a permitir es elegir una opción por defecto. Lo más habitual es que venga en el modo “solo carga”, que sería conveniente cambiar según tus preoridades. Puedes elegir desde “transferencia de archivos” hasta la de “compartir internet”.
- Escalas de duración de animación y transición de ventanas: En estas 3 opciones podemos configurar la velocidad a la que se abren o cambian las diferentes apps y menús del sistema. Estos es clave para dar sesación de rapidez o elegancia al acelerar o ralentizar mínimamente los efectos de animación. Incluso se pueden desactivar aunque no es lo más recomendable, sin duda de lo más destacable entre las opciones de desarrollador.
- Ancho más pequeño: Algo que sin duda te va a permitir aprovechar al máximo la pantalla del teléfono. Permite modificar los DPI Dots per inch (puntos por pulgada) que no (PPI, o Pixels per inch) ya que esto se hace por software. Cuanto mayor sea el número de puntos, más contenido veremos en pantalla, y cuando es menor, menos contenido vemos ya que se hace mas grande.
- Uso de CPU: Para los más controladores y obsesivos con el rendimiento de su terminal, esto les ayudará a monitorizarlo. En la esquina superior nos aparecen 3 números que indican la carga en el último minuto, en los últimos cinco y en los últimos quince. Mostrados respectivamente, así podrás saber si hay aplicaciones que están consumiendo en exceso, como también las menos exigentes.
- No mantener actividades: Android ya se encarga de cerrar y controlar automáticamente las aplicaciones en segundo plano pero tu puedes acabar con eso inmediatamente. Si activas esta opción interrumpirás o eliminarás cualquier proceso en segundo plano nada más cambies o abandones la app en la que trabajas.
- Descarga forzosa de apps en memoria externa: Salvo algunas exepciones si activas esta opción puedes instalar directamente las apps que descargues en la tarjeta SD. Ahorrándonos el proceso de tener que moverlas manualmente, funciona en más del 90% de los casos.
- Forzar ajuste de tamaño de actividades y ventanas de forma libre: La primera permite obligar a todas las aplicaciones a adaptarse a la pantalla dividida aunque en principio no sean compatibles. Las ventanas de forma libre lo que hacen es adaptarlas a una interfaz flotante que puedes mover por todos lados.
Me parece un buen blog pero deberian editar (leer bien) antes de publicar hay faltas de ortografias como algunas de estas:
notificque
libertdad
intrerezará
notificque
isntalación
sesación-> sensacion
exepciones
Igual excelente contenido, solo lo aclaro, porque me esta gustando mucho este blog de cubanos para cubanos. gracias.