Nacida en 2017 Google Lens es el nombre que recibe la novedosa tecnología que muchos atribuyen como evolución de las Google Glass. Tras un período de exclusividad en los Pixel, hace un tiempo pasó a poder usarse casi en cualquier dispositivo móvil tanto Android como IOS. Asegúrate de tener tus apps actualizadas y descubre todo lo que puedes hacer con Google Lens, el buscador del futuro.
De que se trata Google Lens.
Google sigue intentando cambiar el mundo, y en este caso la manera de buscar y obtener información de la forma más simple posible. Como una alternativa a usar la voz con tu asistente y para complementar ciertos usos, puedes usar esta característica con tu cámara. Este avanzado sistema de reconocimiento y procesamiento visual basado en inteligencia artificial logra ayudarte gracias al análisis de imágenes a través de Big Data.
Una vez se enfoca o captura lo que se quiere buscar, entra en juego la identificación a través de los algoritmos. Se hacen comparaciones con la propia búsqueda de imágenes de Google hasta encontrar patrones que la IA comprenda y considere relacionados. Luego se dan los resultados existentes acerca del producto o lugar que la compañía posea en sus plataformas y servicios.

Formas de uso.
Como ya te comentábamos, su uso puede hacerse además de con la cámara, con fotos ya guardadas o descargadas de cualquier sitio. Las diferentes formas de ejecutar Lens en un dispositivo dependen de lo que se quiera, pudiendo hasta leer códigos QR. Para usarlo en tiempo real debe abrirse Google Assistant o la app de cámara si es compatible, y localizar su apartado. El otro modo es desde Google Fotos, pudiendo analizar cualquier imagen que se encuentre sincronizada en sus carpetas.
Lo que puedes hacer con Google Lens.
En continuo desarrollo y seguramente con muchas más posibilidades y mejoras en camino, actualmente no es poco lo que puedes hacer con Lens. Entre todas las funciones y utilidades que tienes disponibles para usar ya mismo están las siguientes:
Traducción de idiomas: Los textos presentes en billetes, señales o menús pueden traducirse de forma instantánea gracias a la realidad aumentada. Las traducciones son en conjunto con Google Traslate por lo que están disponibles en más de 12 idiomas y contando.
Copiar textos de imágenes y documentos: Esto es muy útil para ahorrarnos tiempo ya que podemos tomar información de cualquier sitio y convertirla en texto. Por ejemplo a la hora de guardar un número de teléfono, nombre o dirección de una tarjeta de presentación.
Aprende de nuevos lugares y objetos: Con solo apuntar tu cámara puedes saber desde que tipo de planta es esa, o hasta la raza del animal que tengas enfrente. Sirve además para conocer un monumento u obra de arte que viste por internet y te llamó la atención.
Busca y compara productos al mejor precio: Desde una prenda de ropa hasta un artefacto tecnológico, pasando también por juegos, libros y películas, puedes buscar lo que se te ocurra. Además de darte información del artículo puede llegar a ofrecerte los mejores precios en base a comparaciones por casi toda la web.
Está función no funciona en cuba?, Al menos en mi teléfono no!
Si está disponible, pero necesitas conexión a Internet y vpn