
Pues estas aplicaciones estarán entrelazadas entre sí
WhatsApp estaba preparando la opción para compartir tus estados como historias de Facebook, y es ahora cuando finalmente la aplicación ha empezado a mostrar la opción a los usuarios.
Después de poder publicar las historias de Instagram en Facebook, ahora también es posible publicar los estados de WhatsApp, aunque de momento manualmente. Así es el proceso para enviar tus estados de WhatsApp a Facebook.

Por supuesto, el primer paso es tener un estado en WhatsApp publicado, pues en caso contrario la función no aparece. Puedes crear un nuevo estado a partir de una imagen (el botón de la cámara) o un tetxo (el botón del lápiz).
Después de pulsar Compartir en la historia de Facebook, se te muestra una previsualización con los distintos estados que tienes publicados en WhatsApp, para que puedas enviar varios de una única vez. Si no quieres incluir alguno, lo puedes eliminar tocando en el botón de la X. Por lo demás, en la parte inferior de la ventana se muestra tu cuenta de Facebook, la privacidad predeterminada de las historias y el botón Compartir.

Si aún no te aparece esta opción es porque no estás actualizado pincha en whatsapp para actualizar.
Instagram ya está aterrizando de manera oficial. Y es que la compañía de Zuckerberg, necesitaba reavivar el fuego de las historias de Facebook que se había visto atenuado por la brisa de las historias de WhatsApp y sobre todo, Instagram.
De este modo, con la nueva funcionalidad que está llegando de manera escalonada
Comenzaremos recordando que para poder hacer uso de ésta y otras funciones, tendremos que haber vinculado previamente nuestras cuentas de Facebook e Instagram. Para hacer esto, simplemente tendremos que ir a los ajustes (icono de rueda dentada) dentro de la aplicación de Instagram, deslizarnos hasta la opción ‘Cuentas vinculadas’ y una vez dentro elegimos ‘Facebook’ y añadimos nuestras credenciales, así de simple.
Con nuestras dos cuentas ya vinculadas pasamos a ver cómo compartir el contenido de las historias entre ambas redes sociales. Si nuestro teléfono tiene sistema operativo Android, tendremos que activar la opción previamente para poder hacer uso de la función. Para hacerlo tendremos que ir a los ajustes de Instagram y buscar la opción ‘Configuración de la historia’.

Una vez dentro de esta opción activaremos la opción ‘Comparte tu historia en Facebook’ deslizando la pestaña hacia la derecha. Es importante tener en cuenta que siempre que publiquemos una historia en Instagram lo hará de manera automática en Facebook y que la única manera de evitar que esto suceda es volviendo a los ajustes y desactivando la opción.
Facebook Messenger, que puedes ver las historias de Facebook desde dentro de la app de chats, echando un vistazo a la parte superior de tu lista de conversaciones. Sin embargo, una nueva característica de Messenger recién añadida a la app de mensajería permite ver las stories de Facebook desde los chats de Messenger.
Evidentemente, si el icono de perfil no aparece rodeado ni por un contorno azul ni gris, significa que este usuario en concreto no ha publicado ninguna historia en las últimas 24 horas. La segunda forma de ver las historias de Facebook desde la app de mensajería es, ya sea en en iOS o Android, pulsar sobre el mensaje pop-up que aparece en la parte inferior del chat avisando de que hay una publicación nueva.
Cualquiera de estas acciones nos llevará a la pantalla de historias de tu amigo, tal y como si la estuviéramos visualizando desde la propia app de Facebook. Si hay varias historias por visualizar y no has visto todas, a la hora de chatear con tu contacto se seguirá mostrando un círculo azul que no desaparecerá hasta que no veas todas las Stories o hasta que las mismas caduquen. Poor supuesto, puedes volver a ver la historia de Facebook tantas veces como quieras hasta que tu amigo o amiga la borre o pasen 24 horas desde la publicación original.
A saber Facebook y Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, con una base de usuarios que se cuenta por miles de millones. Ahora, una exclusiva del New York Times revela que los planes de Zuckerberg pasan por integrar las tres últimas.
El medio estadounidense cita a cuatro personas de la empresa y cercanas a los planes, que han preferido mantenerse en el anonimato dado que este es un tema confidencial. La integración se realizaría a nivel de infraestructura, lo que significa que, al menos en un primer momento, las tres aplicaciones seguirían existiendo individualmente pero con una base de usuarios común. Es decir, un usuario de Instagram o Facebook Messenger podría mandarle un mensaje por WhatsApp
¿Creen ustedes que esto sería un avance de lo que podría pasar a continuación entre dichas aplicaciones? pues deje su comentarios para saber qué opinan. Y no olviden seguir el blog y canal de Youtube