A pesar de que lleva anunciándose de un tiempo a esta parte, parece que el modo noche de WhatsApp no acaba de llegar a la aplicación oficial. Las últimas filtraciones mostraban una interfaz oscura con un aspecto muy similar al de Twitter. Tras la última actualización de la versión beta de WhatsApp el tan ansiado modo oscuro llega por fin a la aplicación, aunque eso sí, en fase de pruebas y con algunos errores en la interfaz de los menús. La nueva actualización elimina, además, toda posibilidad de descargar la foto de perfil de un determinado contacto.
El equipo de Tecnolike Plus ha estado probando la beta de WhatsApp 2.20.13 que incluye dicha función en Configuración/Chats/Temas.


Antes de lanzarte, una cosa que tienes que entender es que las versiones beta de una aplicación son eso, versiones de prueba, lo que quiere decir que no han sido depuradas y puedes encontrarte errores de vez en cuando. Por lo tanto, si no quieres una versión inestable que pueda tener más errores de la cuenta, mejor que sigas con la versión convencional.
Apúntate a la beta de WhatsApp en Android
Lo primero que tienes que hacer para acceder a las betas de WhatsApp es apuntarte en la web de betatesters de la aplicación, a la cuál puedes acceder a través de la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp. Una vez estés dentro, sólo tienes que pulsar el botón Convertirse en tester que tienes en la pantalla.

Y así de ahora en adelante formas parte de la comunidad de betatesters de WhatsApp, y ya puedes acceder a sus versiones de prueba. Lo único que te queda hacer es ir a la app de WhatsApp en Google Play. Allí, verás que puedes ahora te aparece la palabra (beta) entre paréntesis, y que puedes actualizar la app si la tienes instalada. Pulsa en el botón Actualizar, y la versión beta se instalará por encima de la app normal. Si no la tienes ya instalada, pulsa el botón Instalar.
¿Qué te ha parecido? Recuerda que también puedes echar un vistazo al modo historia en artículos anteriores.