Icono del sitio TecnoLike Plus

Trucos del teclado de Google que debes conecer

gboard dark mode

Se puede afirmar sin dudas que la aplicación que más usamos en nuestro smartphone es el teclado, para escribir (básicamente) ya sea en redes sociales u otros medios. Cuando de escribir se trata necesitamos una herramienta para escribir bien y rápido en este mundo tan apurado en que vivimos. Es por eso que en este artículo te voy a explicar funciones que desconocías de tu teclado en caso que tengas el Gboard instalado o para que te lo descargues.

El teclado de Google (Gboard desde 2016) es una famosa herramienta usada por millones de usuarios tanto del propio sistema de la empresa como de iOS. Frecuentemente se actualiza desde las plataformas oficiales de descarga incorporando nuevas funciones que lo hacen el mejor de las aplicaciones de teclado disponible. No obstante a su diseño minimalista esconde gran cantidad de secretos que te detallaré a continuación.

Uso de gestos

Pués si los gestos son una vez más protagonistas en este capítulo y es que Gboard los incorpora también. Para escribir podemos deslizar por cada letra y la mayoría de las veces entiende lo que queremos escribir, método bastante práctico para cuando vamos en movimiento. Si nos hemos equivocado en alguna palabra podemos desplazar el cursor deslizando sobre la barra espaciadora hacia el lado que deseemos. A la hora de eliminar podemos deslizar hacia la izquierda desde la tecla de borrar y así llevarnos más texto. No te preocupes si borraste más de la cuenta, debajo se queda lo que has borrado en caso de que te arrepientas de tu acción.

Trucos con la mayúscula

Otro gesto muy interesante es convertir de mayúscula a minúscula y viceversa. Si por error escribimos todo en mayúsculas no hay que borrar nada, solo seleccionar el texto y tocar la tecla Mayúscula y las palabras pasan a minúsculas. Otra forma es activar para escribir todo en mayúsculas mediante una doble pulsación rápida sobre dicha tecla. Un dato curioso es que se puede usar como en un teclado físico y mantenerla presionada mientras escribimos.

Sugerencias y corrección automática

El teclado de forma automática nos muestra sugerencias y va aprendiendo de la forma en que escribimos. Si una de estas sugerencias no queremos que salga más solo la dejamos presionada y la arrastramos a la papelera que se muestra. De igual forma podemos hacer que se muestren sugerencias de emojis, contactos o palabras aprendidas. Este punto es interesante pues podemos crear atajos para palabras. En diccionario podemos agregar palabras para que las recuerde y abreviaturas, por ejemplo decimos que TLC es TecnolikeCuba al escribir TLC nos aprecerá esto como sugerencia. Todas estas palabras las podemos sincronizar con nuestra cuenta y se quedan guardadas.

Dictado por voz

Si no te va el rollo con los dedos siempre existe una alternativa, en este caso se encuentra en la esquina superior derecha. Le damos al micrófono y se va convirtiendo en texto todo lo que le digamos, aclarar que podemos configurar el idioma en que hablaremos para escribir en varios idiomas y aquí viene el último punto.

Escritura en varios idiomas

Gboard permite escribir en varios idiomas y usar las herramientas anteriores de correción en el que estemos escribiendo. En ajustes/idiomas podremos agregar los que deseemos pero este reconocerá a la vez solo tres de ellos. Si queremos sellecionar tres idiomas distintos debemos hacerlo en la tecla del mundo o dejando presionada la barra espaciadora.

Por hoy ha sido todo, funciones todavía me quedan pero no quiero hacerles extensa la lectura. Si les gustaría una segunda parte de este artículo házmelo saber en los comentarios y hasta la próxima entrada

Salir de la versión móvil