El grupo de ICubaDevelopers ha actualizado ayer en la tarde la aplicación de mensajería más popular de cuba lanzando la versión 5.5 de siju, aunque no incorporó los cambios que muchos esperaban es notable el nuevo diseño y otros detalles que te comentaré a continuación.
Cambios más significativos
Dentro de los cambios más sobresaliente se encuentra el nuevo diseño, imitando un poco a Facebook Messenger, se elimina la opción de los post, la cual funcionó por poco tiempo debido a cuestiones ajenas a la aplicación y no volverá hasta terminar la página web. Se puede observar una nueva ubicación para los ajustes, los cuales se encuentra tocando en nuestro perfil justo al lado de la palabra Chats, donde también se aprecia las notificaciones de mensajes no leídos.
Se ha añadido una nueva ubicación de la opción para enviar archivos, ahora dentro del chat tocamos en los 3 puntos que representan el menú y al final aparece la opción que antes se encontraba justo al lado del icono de la cámara.
Aparece también la opción de llamar directamente, aunque antes estaba no pasaba directamente a realizar la llamada; se puede transferir dinero y mandar un contacto desde este menú.
Otro de los cambios es la compatibilidad con Android 9.0, mejor desempeño en segundo plano y un incremento de la capacidad de los grupos hasta 20 usuarios.
Puntos a mejorar
Aunque se nota el trabajo realizado y reconocemos el cambio que han tenido que hacer en poco tiempo a causa de los bloqueos de ETECSA a la aplicación nunca está de más hablar de las cuestiones a mejorar y dentro de ellas se encuentra las notificaciones en la sección de correos ya que el cambio de color y tamaño de los no leídos respecto a los leídos es casi inapreciable.
Otro punto a tener en cuenta para las futuras versiones es poder contar con buen diseño en el apartado de los grupos, ya que sigue siendo muy difícil apreciar el remitente de cada mensaje pues solo aparece la inicial del nombre y hay que acudir a tocar el mensaje.
Aunque esta nueva versión de siju no trae los cambios prometidos y esperados por los usuarios viene bien el lavado de cara, presentando una app más moderna que se adecua a los tiempos que estamos viviendo. Aclarar que solo está disponible para los usuarios de Android de la versión para Cuba.
Me encantaríia que Sijú conntara con algo sumamente necesario y que aplicaciones más m´alas como todus lo traen y es la posibilidad de borrar varios chat al mismo tiempo y no como hasta ahora, de uno en uno, se hace muy canson. Por favor sijú, trabajen en eso. El resto me agrada.