A veces no tenemos el dinero necesario para comprar el último iPhone, y a estas alturas no es muy sencillo conseguir un iPhone más antiguo totalmente nuevo. La solución más común es que consigamos un iPhone usado, pero en buen estado. En este artículo te mostramos una interesante aplicación que te ayudará a ver el estado real del dispositivo que vas a adquirir. Muchas personas ponen en el anuncio de venta que el dispositivo es de uso, pero casi nuevo, ¿Realmente está “casi nuevo”?
TestM

TestM es una aplicación creada para hacer informes del estado del dispositivo antes de venderlo, por tanto, si vas a comprar un iPhone usado, exígele al vendedor que instale esta app antes y que te envíe un reporte. Además, debes comprobar la vida de la batería, no compres un teléfono que tenga menos 85% de capacidad máxima. Ahora sabrás cuan conservado está el móvil que vas a comprar y no pasarás la mala experiencia de comprar un teléfono en mal estado.
¿Cómo realizar un informe con TestM?
- Abre la aplicación y en el menú lateral selecciona “Full Test”.
- Sigue las instrucciones de la app y completa todas las pruebas correctamente.
- Una vez finalizado el test selecciona “Crear reporte” y verás un reporte de TestM con el estado del dispositivo.
- Por último, selecciona “Enviar reporte al comprador”, a este le llegará un enlace con el informe del dispositivo y luego decidirá si comprarlo o no.
Como puedes ver es sencillo realizar el test pues la aplicación te guía fácilmente, puede tardar máximo 30 minutos en realizar una prueba completa, pero vale la pena pues podrás comprar un dispositivo con confianza sabiendo el estado real en el que está y no resultar estafado.