Icono del sitio TecnoLike Plus

Reduce el tamaño y el peso de fotos y videos con estas aplicaciones

Reduce el tamaño de las fotos y videos

El gran desarrollo de las cámaras de los Smartphone ha influido notablemente en el tamaño de las fotografías móviles esto suele ser un problema cuando nos acostumbramos a subir las fotos y videos a muchas redes sociales y páginas que poseen un límite de tamaño, en la actualidad hay teléfonos donde sus fotos pesan más de 10 MB y un corto video mucho más. Para esto existen varias aplicaciones que permiten reducir el tamaño y el peso de fotos y videos, hoy estaremos mencionando varias de ellas que uso personalmente para subir las imágenes a este blog.

Photoczip

Esta es una de las que más me gusta, aparte de reducir el tamaño y peso de las fotos permite comprimirlas en un Zip para ser enviadas a un destinatario. También permite editar o eliminar los datos GPS o cambiar su formato de PNG a JPEG, sin tener que recurrir a herramientas más complejas como Photoshop. Por si todo esto fuera poco permite añadir marcas de aguas a las fotografías, la app es gratuita y está disponible en la Play Store.

Developer: Eson Yu
Price: Free

Lit Photo

Una de las mejores que he probado, esta herramienta reduce peso de imágenes casi sin que se note los cambios en las mismas. Es una herramienta sencilla que dispone de una barra para seleccionar el nivel de reducción de peso. Es muy eficaz para mandar fotos por correos y aplicaciones de mensajería. Permite una rápida edición de la imagen con diferentes estilos de recortes y compartirlo directamente en las redes sociales. Está disponible en la tienda de google en el siguiente enlace de forma gratuita.

Developer: Lit Photo
Price: Free+

Photo & Picture Resizer

Esta opción la encontré en la tienda de Apklis y también la probé por un tiempo y le doy 5 estrellas, permite recortar y resumir el tamaño de las fotos de una manera simple pero también se puede cambiar el nombre de la misma y escoger una resolución específica para la foto a modificar. En ella encontramos una galería con todas las fotos editadas. La aplicación está disponible para su descarga en este link de Apklis.

Panda Video Compress & compartir

Panda video permite reducir videos fácilmente seleccionando la calidad y el tamaño final, es una aplicación perfecta para redes sociales. Solo seleccionamos el video y la calidad que queremos como resultado final, donde se puede escoger una resolución personalizada y listo. Hay que destacar que si reduces mucho el tamaño del video puede afectar la calidad del mismo e influye mucho el procesador y la RAM de tu teléfono en el tiempo que demora en procesar la foto.

Espero que estas aplicaciones les guste ya que son una herramienta importante para ahorrar megas si eres de los que compartes mucho contenido en redes sociales o trabajas para un blog. De todas maneras, siempre es bueno contar con herramientas de este tipo en nuestro teléfono. Debo aclarar que todas estas aplicaciones para reducir el tamaño y el peso de fotos y videos las probé en Android, pero para iOS también existen en la Apple Store

Salir de la versión móvil