Por si no te basta con dominar todos los trucos que te estuvimos dejando en el artículo anterior, Chrome también esconde una serie de experimentos que los ingenieros de Google han desarrollado. La verdad son una especie de juegos que te harán sentir una experiencia genial probando la IA de Google. Aclarar que para disfrutar de estos experimentos no es necesario acceder desde Chrome, pero sí en algunos casos usar VPN, puedes tocar cada uno de los subtítulos para abrirlos.
Webgl Particle Audio Visualizer:
Vamos a empezar por lo suave, ya que este es uno de los experimentos más sencillos pero eso no quita que sea bastante impresionante, incluso sorprende a la vista y resulta hasta hipnotizante. El funcionamiento detrás del experimento se basa en el uso de la API WebAudio para escuchar la entrada de tu micrófono, y a partir de ahí se crea una visualización de WebGL que modifica la geometría de un sistema de partículas basado en esos datos.
Body Synth:
Este le viene genial a los amantes de la música y el baile ya que con el vamos a crear una especie de canciones con el movimiento de nuestro cuerpo. Una vez nos enfoca la cámara, cada parte de nuestro cuerpo va generando un sonido diferente, según los movimientos que hagamos van variando las notas. Más que un experimento puede llegar a ser incluso un buen pasatiempos una vez le coges el gusto y lo empiezas a disfrutar.
Quick Draw:

Ahora si vamos con un experimento un poco más “inteligente”, para ver que tan lista es esa IA de Google. Lo que podemos hacer con este curioso juego es dibujar algo y que la “máquina” intente determinar que es en el menos tiempo posible. Resulta increíble como en cuestiones de segundos y luego de unos trazos muy simples ya empieza a arrojar resultados mostrando una capacidad de análisis muy buena.
Just a line:

Terminamos con un experimento que ha conseguido tal protagonismo que lo han hasta convertido en una aplicación. Con ella puedes dibujar a través de la cámara cosas en el aire por medio de realidad aumentada, las cuales vas viendo en la pantalla del teléfono en tiempo real. Esto se queda grabado en un pequeño video que luego puedes compartir para mostrar de lo que es capaz tu imaginación.