En infinidad de ocasiones nos encontramos con la necesidad de traducir algún texto, para poderlo entender ya que este no está en nuestro idioma. Existen muchos traductores, algunos con más funciones, otros con traducciones más fiables, pero hay uno que resalta sobre los demás: Microsoft Translator.
Microsoft Translator es el traductor desarrollado por la famosa compañía de Microsoft. Este tiene un sistema de traducción basado en inteligencia artificial para hacerlo más preciso y pueda entender mejor el contexto de la frase.
Idiomas sin conexión.

Microsoft Translator cuenta con más de 50 idiomas disponibles para descargar sus paquetes de datos y poder usarlos offline. Para descargar los paquetes, necesitamos ir a las opciones que se encuentran en la esquina superior derecha, seleccionar idiomas sin conexión, y seleccionamos en idioma que deseamos descargar, para este paso si necesitamos acceso a internet.
Traducción sin conexión.

Para poder acceder a ella es sencillo, solo necesitamos seleccionar el teclado que aparece en la interface de Microsoft Translator nada más que la abrimos. En el inferior de la pantalla podemos seleccionar los idiomas con los que vamos a trabajar. Aquí podemos copiar el texto que queremos traducir o simplemente teclearlo. Una vez terminada la traducción nos da la opción de compartirla o copiarla para después pegarla en donde necesitamos. También cuenta la opción de poner a pantalla completa la traducción que realizó.
Traducción a través de la cámara.
En la interface de la aplicación nos encontramos un ícono que representa una cámara, en esta opción podemos traducir algo que está escrito en algún lugar a través de la cámara del dispositivo. El traductor tiene la opción de detectar el mismo el idioma, pero es mejor ponerlo uno, porque para que esta opción funcione correctamente es necesario haber descargado todos los paquetes de idiomas.
Historial.
En la esquina inferior de la interface de Microsoft Translator nos encontramos con el historial de las traducciones realizadas. Aquí podemos encontrar las traducciones realizadas para no tener que volver a realizarla.
Opciones con Internet.

Microsoft Translator cuenta con varias opciones que es necesario estar conectados a internet, como la traducción por voz y una muy interesante que es la traducción de una conversación.
Conclusiones.
Para mí el mejor traductor que he probado por la traducción que realiza, esta es muy acertada. Yo personalmente lo he usado para traducir texto al español o de otro idioma al español, que los necesito para la universidad y nunca me ha fallado. Yo he sido usuario de varios traductores entre los que está el de Google, pero este es muy superior.
¿Lo conocías? ¿Qué te parece? Déjanos las respuestas en los comentarios. Para estar informado de lo último en tecnología de Cuba y el mundo, visita nuestro blog y el canal de Youtube.