Instagram, aunque lleva en funcionamiento desde 2010, no es sino hasta hace par de años que ha crecido y no para de ganar adeptos. Quién no conoce a la red social favorita de las celebridades para compartir sus fotos. Si quieres lucir tus mejores capturas no conocemos mejor citio para hacerlo. Aquí te van además varios consejos para que logres alguna que otra mejora en tus futuras creaciones.
La hora Mágica.
Lo más importante a la hora de sacar una foto es la luz y como esta inside sobre el objetivo. Durante el amanercer y el atardecer la intensidad y tonos en los colores suele ser más acertada debido a la reflexión de la luz. Trata de aprovechar esos momentos justo antes y después de la salida y puesta de sol y notarás la mejora. Puedes incluso jugar con las contraluces en dichos momentos para lograr un toque más artístico.

Mejora con la regla de los tercios.
Casi obligatorio a tener en cuenta cuando hablamos de fotografía, y si es para Instagram aún más. La regla de los tercios más que una mejora, es el atractivo de una foto que podría de otro modo ser aburrida. Divide la fotografía en nueve recuadros iguales, ahora deberías situar los elementos más icónicos de la foto en los puntos de las intersecciones. Probablemente tu cámara cuente con esta u alguna otra guía similar para ayudarte a un mejor encuadre de tu imagen.

No hagas la foto desde Instagram.
Esto pudiera parecerle casi obvio a la mayoría, pero no está demás recordar porque sería muy mala idea. La calidad que ofrece la propia aplicación al realizar las capturas deja mucho que desear y esto es un problema muy grave. Aunque la diferencia es menor en los iPhones también puedes llegar a perder algunas mejoras. Si no usas tu app de cámara nativa te estás privando de varias funciones extras y el mejor procesado posible para tu preciada foto.
Evitar el Flash.
Mayormente es algo que no suele funcionar muy bien en los móviles. Pudiera ayudarnos a iluminar y dar más colorido a la escena en alguna ocasión pero se queda por detrás de lo que se podría considerar como bueno. No recomendamos que lo utilices salvo que sea una opción extrema o para algo en específico de manera controlada.
La mejora del enfoque.
Elemento imprescindible para subir fotos a Instagram y que les aporta una mejora notoria y un toque profesional, siempre que esté bien aplicado. Casi cualquier teléfono de la actualidad cuenta con algún modo para aplicar la profundidad de campo o el llamado efecto Bokeh. Intenta jugar lo máximo posible con el enfoque para darle importancia al elemento de la foto que quieras destacar, y a la vez embellecer el resto de la imagen.
Mejora con la edición.
Cosejo clásico y básico pero que no viene mal abordar para una mejora sustancial en tus publicaciones de Instagram. Punto sagrado para los fotógrafos profecionales y no lejos de tu alcanze dada la infinidad de aplicaciones con tales fines. Cualquier herramienta es válida para empezar a retocar tus imágenes, hasta la que tengas por defecto o la propia de Instagram.

Te recomendamos no pasarte y solo retocar cosas básicas como sombras, altas luces y el blance blancos hasta lograr corregir las imperfecciones de la foto. Los filtros sulen ser de gran ayuda pero trata de que no sean muy agresivos y mantengan la esencia de la imagen original. Recuerda también siempre tratar de subir el detalle y la nitidez al final, ya que suele ser lo mas afectado tras la compresión de la imagen al publicarse.
La creatividad reina en Instagram.

Hablamos de algo fundamental para mejorar tus publicaciones en la red social y sin lo que probablemente nada de lo anterior tenga mucho sentido. Puedes tener una cámara exelente y ser un experto en edición, pero si no muestras algo llamativo o creativo, puede que no logres mucho. Para empezar puedes buscar inspiración en la propia red social o simplemente en Google, y luego adaptarlas a tus necesidades.