Ya sabemos que en Android es posible prácticamente cualquier cosa, como hemos venido demostrando en artículos anteriores. Sin embargo pocas veces hemos hablado del nivel de personalización que se pude lograr con los dispositivos que corren este sistema operativo. Pero aquí estamos una vez más con recomendaciones muy útiles que te ayudarán a disfrutar más de tu teléfono, dándole un toque personal y único al mismo tiempo que lo haces más productivo. Y para eso te traemos una recopilación con los mejores Launchers actualizados que le darán un cambio radical a tu móvil y a como lo usas.
Nova Launcher.
Comenzamos por el veterano y más famoso de los Launchers de Android, ya que es uno de los mejores y no podía quedarse fuera. Esto de por sí ya trae muchas ventajas como la compatibilidad casi total con todo lo que sea que le quieras implementar. Personalización y opciones casi infinitas por lo que puedes llegar a abrumarte a la hora de andar por sus diferentes menús. A pesar de estar bastante cargadito no tiene problemas de rendimiento y es uno de los que recibe actualizaciones más periódicamente.
Hyperion Launcher.

Uno de los Launchers que más ha ido evolucionando sobre todo en las últimas actualizaciones. Con una apariencia bastante cercana al Pixel pero mucho más personalizable ya que permite cambiar y modificar casi todos los elementos de la interfaz. De hecho hasta se puede instalar un plugin para poder tener el feed de Google en la pantalla lateral del escritorito. Sus opciones de configuración también son múltiples por lo que es muy difícil echarle algo en falta. De los más completos que hay en la lista y bastante recomendable ya que su rendimiento también es excelente.
Action Launcher.

Sin destacar demasiado en ninguno de los apartados, Action Launcher resulta una alternativa bastante interesante por varias razones. En primer lugar por ahora es uno de los pocos que permite conservar los gestos y animaciones nativas en Android 10 de manera totalmente compatible. Además de ser bastante completo sin pecar de extravagante, nos brinda algunas opciones bastante peculiares como la de acceder a los Widgets si hacemos un swipe hacia arriba desde cada app del escritorio.
Lawnchair Launcher.
Minimalista, sencillo y elegante, manteniendo una apariencia similar a la de los Pixel pero con la posibilidad de mucha más personalización. Lo mejor que tiene sin dudas es su simplicidad, y es que nada más instalarlo ya tenemos un buen resultado aunque podemos mejorarlo mucho más. Entre las posibilidades más interesantes además de que también se puede instalar el feed de Google, está la de añadidos que tiene el widget At a glance, bastante útiles y creativos.
Smart Launcher.

Probablemente este sea el que más se diferencie con el resto de Launchers de la lista ya que su apariencia es un poco más “animada”. Si bien no destaca en cantidad de opciones, su característica de íconos adaptativos es una de las que mejores funciona y te permite mantener una estética muy bien conseguida y pareja en todo el sistema. Pero si por algo destaca especialmente es por sus capacidades inteligentes como bien dice su nombre. Sin ser nada del otro mundo, organiza automáticamente las aplicaciones en carpetas según su categoría y también cambia la apariencia del tema según el fondo de pantalla.