Icono del sitio TecnoLike Plus

¿Google ralentiza sus Pixel con las actualizaciones?

PicsArt 05 26 08.47.29

Todos conocemos las bondades de contar con un teléfono Pixel, y una de ellas son las actualizaciones. Teniendo en cuenta que a día de hoy el primero de sus Pixel todavía goza de recibirlas, te preguntarás que tanto éstas mejoran o emperoran el rendimiento de sus móviles en general.


En esta ocasión vamos a centrarnos en saber si aumenta o disminuye la velocidad de funcionamiento con las diferentes versiones de Android. Para referencia las pruebas fueron en el Pixel XL de primera generación. Vamos a ver si Google optimiza realmente su software o solo intenta extender su soporte sacrificando fluidez.


Resultados de los Test de velocidad del Google Pixel.


Recordemos que el Hardware del Google Pixel XL todavía es bastante decente y cumple de sobra con las exigencias de cualquier aplicación o juego del momento. Cuenta con un un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM. Según el canal Gary Explains encargado del video de los test de velocidad, los resultados son los siguientes:


Consideraciones a tener en cuenta.


Quizás puedas dudar del video o incluso pensar que es falso, todo porque tengas la percepción de que tu móvil iba mucho más rápido cuando lo compraste. Resulta más increíble aún sabiendo todas las mejoras y añadidos que han llegado con las siguientes versiones y ver que apenas se ha perdido rapidez. Obviando que Android Q todavía está en beta, debes de tener en cuenta también cosas como:

Rendimiento general del primer Google Pixel.


Recientemente hubo una noticia al respecto en la cual abordaban un problema de rendimiento en algunos Google Pixel de cualquier generación. Se trataba de que Bienestar Digital, una característica de Android 9 ralentizaba el funcionamiento de los teléfonos. Si te afecta la solución es desactivarlo hasta que Google lo solucione probablemente en la siguiente actualización.


Fuera de esto a día de hoy dudamos que halla un móvil de hace tres años que se desenvuelva tan bien en todos los sentidos. La rapidez y rendimiento de este teléfono queda fuera de toda duda ya que es mi móvil principal y puedo asegurar que no ha desepcionado en ninguna de las pruebas que le he hecho por mi parte.


El panorma de Apple.


La compañía ha confirmado a finales del 2017 que ralentizaba sus iPhone más viejos a través de actualizaciones de software, todo justificado. A raíz de quejas, demandas y multas ha tenido que salir a dar la cara explicando que lo hacían con el bien de garantizar que los teléfonos no se reiniciaran o apagaran inesperadamente, debido al deterioro de su batería.


Luego llegaron las disculpas, descuentos y promesas, y hasta una función llamada “administración del rendimiento” que incluso adoptaron a partir de iOS 12.1, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Esto desató la misma polémica meses después y muchos creen que Apple lo hace para vender más teléfonos.

Salir de la versión móvil