Icono del sitio TecnoLike Plus

Google Go para Android, una opción a tener en cuenta.

PicsArt 11 08 10.24.17

Después de estar probando desde hace varias semanas el buscador de Google en su versión Go hoy quiero compartir mis experiencias con ustedes.

Aunque la aplicación ya lleva un tiempo en el mundo Android al menos a mí no me salía disponible en la Play Store y desde hace unas semana la encontré y decidí instalarla para comprobar su funcionamiento ya que dispongo de un celular con pocos recursos al disponer de solo 1.5 Gb de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno y conexión solo por 2g.

Algunas cosas que no conocías de Google Go

Google Go pertenece a la misma familia que YouTube Go, Files Go, Gmail Go, Google Maps Go, Gallery Go y Google Assistant Go, aplicaciones livianas que mantienen un buen funcionamiento y están disponibles en Android Go.

Aunque es muy básica y pesa varios megas menos que su hermana mayor no recorta en funcionalidades básicas ya que aparte efectuar las búsquedas en internet y ahorrar algunos datos al cargar las páginas de la manera más simple posible, se puede descargar imágenes, GIF, tiene acceso a las descarga que realizamos y a YouTube. Además accede a las aplicaciones que tenemos instalada en el móvil al desplazarnos a la derecha. Si hay algo que me gusta de esta App es que trae incorporado el Discover de Google para ver las noticias que me interesan y el apartado de Lens para traducir textos, a esto le sumamos la posibilidad de realizar búsquedas por voz.

Según Google al mostrarnos las páginas web en el modo más básico posible llegamos a ahorrar hasta un 40% de datos respecto a la aplicación oficial. Esto en cuba es oro puro ya que tratamos de ahorrar al máximo los paquetes que compramos. En lo personal a mí me ahora bastante pero tampoco ando todo el día realizando búsquedas aunque si leo los artículos que me interesan en la sección de Discover y realizo alguna que otra búsqueda por voz.

Se me olvidaba decirle que pueden escuchar los artículos si tienen activado el paquete de voz en español en su teléfono, o sea que el móvil leerá los resultados de la búsqueda por ustedes. También puedes cambiar el fondo blanco por la foto que desees.

Developer: Google LLC
Price: Free
Salir de la versión móvil