Como hemos hecho ver en anteriores publicaciones, cada vez más el móvil cobra una importancia mayor como nuestro accesorio principal, pudiéndose convertir en una herramienta más útil de lo que crees. Las tareas que podemos realizar con nuestro teléfono a pesar de ser algo pesadas, se han podido simplificar y adaptar perfectamente a su interfaz proporcionándonos mayor productividad.
Por eso queremos recomendarte hoy un par de aplicaciones para editar videos desde el teléfono y que seguramente te van a resultar de ayuda en algún momento. Más allá de unos simples retoques hay apps bastante completas incluso para los entusiastas del mundillo de YouTube, o simplemente por si te animas a crear un resumen de vídeos de tus fiestas, algún evento o actividades de deportes que realizas.
Quick.
Empezamos por algo sencillo y práctico, se trata de un editor de la famosa marca GoPro, que aunque no tengas una de sus cámaras funcionará igual con los videos que tengas en el móvil. Como todos los editores que veremos a continuación cuenta con lo básico para modificar y crear los clips que desees con una alta calidad. Puedes recortar, ajustar la velocidad y cambiar el orden de cuantos fragmentos quieras unir.
Adobe Premiere Clip.
Uno de los más grandes y famosos editores de video también cuenta con su versión móvil, ofreciéndonos la posibilidad de comenzar un trabajo en el teléfono o Tablet, subirlo a la nube y terminarlo en la pc. Además trae otras funciones muy interesantes como es la de un modo mágico en el que puedes crear un vídeo completamente solo, sin tener que modificar nada después de añadir los clips.
FilmoraGo.
Cambiamos ahora para una app quizás un poco más tradicional en el sentido de que se usa con el móvil horizontal por lo resulta más productiva y a lo mejor hasta más cómoda. Debido a eso puede que su interfaz te resulte un poco extraña en comparación a las otras pero si te acostumbras le sacarás más partido. Incluye opciones que precisamente vemos en PC como añadir subtítulos y voz en off, incluidas las transiciones y demás parámetros básicos a modificar.
Action Director.
Este es sin dudas uno de los editores más potentes que existen para móviles. Vas a poder dotar a tus videos de incontables características a través de filtros y pistas de audio. Tiene también herramientas como la corrección de color y otros ajustes más de calidad en los diferentes apartados que te ayudaran a perfeccionar y darle un toque profesional a tus creaciones.
Videoshop.
Entre tantas opciones de este tipo y sin poderlas probar todas personalmente, esta me parece una de las más recomendadas ya que permite ediciones simples pero rápidas. Puedes añadir música y efectos de audio, mesclar y ajustar la duración de los clips y añadir texto y transiciones. Incluso si pagamos desbloqueamos algunas funciones extra que no suelen ofrecer otras apps del estilo.
KineMaster.
Por último otra opción más tradicional con su interfaz de línea de tiempo y herramientas también en horizontal como los editores de siempre. La edición por capas es su fuerte, donde puedes ir añadiendo videos y audio fácilmente y mezclarlos con una buena cantidad de efectos visuales muy atractivos, aunque si queremos las máximas posibilidades tocaría pagar para desbloquearlas.