Uno de los servicios de internet que más se ha extendido en nuestro país durante los últimos años sin dudas es YouTube, y como prueba de ello hay quienes cada vez más se animan a crear su propio contenido en la isla. Pero debido a las conocidas limitaciones de internet que sufrimos y que dificultan la posibilidad de su disfrute, muchas veces nos limitamos y no vemos todo lo que quisiéramos. Sin embargo aunque el consumo de datos se dispararía en esa actividad, vamos a ayudarte con algunas aplicaciones para que descargues los vídeos preferentemente vía Wi-fi y aproveches mejor.
Las mejores apps para Android.
Empezando por los móviles que será donde la mayoría se conecta más fácilmente, vamos a recomendarte 3 de las mejores aplicaciones para que te bajes los vídeos sin demasiadas complicaciones:
- YouTube Go: Una app lanzada por Google precisamente para casos de difícil acceso a internet. De interfaz muy limpia y que realmente reduce el tamaño de los vídeos para descargar, por contra no se pueden copiar.
- SnapTube: Esta es una de las aplicaciones más famosas para descargar vídeos y la verdad que cumple su función bastante bien. Aclarar que la publicidad puede ser un poco molesta y que recientemente han salido a la luz problemas con el tema de la privacidad.
- Get Tube: Desarrollada por XDA y a la altura de las expectativas, pequeña, sin demasiada publicidad ni permisos raros y con un diseño minimalist. Para descargar los vídeos basta con compartirlos desde YouTube hacia la app, cuando esta se abra pulsar en un iconito de +, luego una flecha y elegir la calidad.

Las mejores alternativas para PC.
En el caso de los sistemas operativos de escritorio existe un poco más de flexibilidad para llevar a cabo la tarea, pues además de los programas específicos te estaremos mostrando las siguientes alternativas:
- Freemake Video Downloader: Uno de los más sencillos de usar, como la mayoría solo necesita el enlace del vídeo para descargarlo, por lo que además de YouTube, también puedes descargar contenido de más webs.
- Video DownloadHelper: Otra de las opciones para complicarnos lo menos posible es esta extensión para tu navegador web. Basta con activarla y marcar cuantos videos queramos descargar de forma simple y rápida.
- Bajaryoutube.com: Con esta web podremos llevar a cabo la tarea tanto en PC como en móviles evitando la necesidad de instalar algo. Basta con abrir el navegador en esa dirección, buscar y descargar el vídeo en la calidad deseada, o hasta el audio por separado.