La aplicación [email protected] de la cual estaremos hablando, nos permitirá poder tener un mejor ordenamiento en las colas de los establecimientos y puntos de venta. En cuba siempre estamos acostumbrado a hacer inmensas colas. Muchas veces la misma persona repite una, dos hasta tres veces la cola para acaparar los productos de las tiendas, agros, etc.
¿Qué hace [email protected]?
La aplicación [email protected] la cual está en la plataforma APKLIS, está diseñada para tener un magnífico control de la cola, funciona de una manera muy fácil el dependiente le pide el carnet de identidad el cual puede o escanear el código QR o escribir el número de identidad.

Este se almacena en una base de datos local y tiene la ventaja que si esa misma persona marca de nuevo en la cola al solicitar el carnet de nuevo, la aplicación [email protected] mostrará una notificación diciendo que esa persona ya fue despachada un viaje.

Esto contribuye al ordenamiento y al combate con aquellas personas que les gusta repetir excesivamente en las colas para después revender los productos a exorbitados precios.
Características de la aplicación
Con esta aplicación puedes controlar una cola garantizando que una persona pase solo una vez, durante un tiempo determinado ya que estos datos son borrados al terminar la cola.
Funcionamiento:
- El organizador de la cola con la aplicación instalada da inicio a una cola.
- El cliente presenta su carnet de identidad.
- El organizador de la cola escanea el mismo y se almacena en una base de datos local del teléfono.
- Si la persona se presenta nuevamente con el mismo carnet de identidad, saltará una alerta de acceso preexistente.
- El organizador de la cola puede exportar el registro de colas realizadas en el día .
- En tiempos de COVID esta aplicación sirve para en análisis de contacto de una persona confirmada.
Esperemos que se cree conciencia en los dependientes de los establecimientos y instalen esta aplicación para ayudar al ordenamiento de las grandes colas que a veces se forman en los puntos de ventas de la capital y quien sabe de país.