En otras ocasiones nos hemos referido a la aplicación de la cámara de Google (GCam), la cual hemos recomendado. También te explicamos como descargarla de una forma sencilla para cualquier dispositivo Android compatible. Hoy nos vamos a referir a los mejores trucos de la cámara de Google para exprimirla al máximo. Con estos trucos lograrás llevar tus fotografías a otro nivel y hacerlas resaltar sobre las demás.
Tomar fotos en RAW.
En la cámara de Google tenemos la opción de tomar fotos en RAW. Esto nos permite a la hora de tomar la foto, que se tome en el formato típico JPEG y en RAW al mismo tiempo. Tener las fotos en RAW nos da grandes benéficos de edición posterior. Ya que es un formato que nos permite modificar las sombras, enfoque, saturación, contraste, colores y temperatura de color a un alto nivel. Es el formato con el que trabajan la mayoría de fotógrafos profesionales. Para activar la opción de tomar fotografías en RAW nos dirigimos a “Ajustes”, luego “Opciones Avanzadas” y seleccionamos la opción “Control de RAW + JPEG”. Aquí tenemos la posibilidad de escoger en que carpeta guardar las fotos, lo mas recomendable es hacerlo en la que viene por defecto. Para editar las fotos en RAW te recomendamos Snapseed, una aplicación ya analizada en el blog.
Videos en formato H.265/HEVC.

El formato de video H.265/HEVC es un formato de alta eficiencia, lo que quiere decir que ocupa menos espacio que el típico H.264/AVC. Con este formato tenemos grabaciones que ocupan menos espacio casi sin perder calidad. Esto es ideal para dispositivos con poco almacenamiento. Para activar esta opción, nos dirigimos a “Opciones Avanzadas” como hicimos en el truco anterior. Estando en “Opciones avanzadas, seleccionamos “Almacenar videos eficientemente” y listo.
Siempre tener el lente limpio.
Esta es otro truco que encontramos en la cámara de Google muy provechoso. Con este truco, la aplicación nos avisa cuando tengamos los lentes sucios, algo que pasa muy comúnmente. Ya que tenemos fabricantes que ponen el lector de huellas en la parte trasera muy cerca de la cámara, la cual tocamos y ensuciamos sin querer. Este truco lo podemos activar en “Opciones avanzadas” al igual que los anteriores.
Mejores encuadres.
Con este truco la cámara de Google nos ayudara a que la foto quede bien encuadrada. La aplicación nos avisara que la toma que estamos haciendo esta inclinada y nos guiara hacia donde mover el teléfono para corregirlo. Para activar este truco basta con entrar a “Ajuste” y nos aparecerá la opción “Sugerencia de encuadre”, la cual activaremos.
Tipo de cuadricula.

Con esta opción que encontramos en “Ajustes”, lo que vamos a seleccionar es cuadriculas de “3×3”. Con esto la cámara de Google nos pondrá una cuadricula de 3×3, con la que nos guiaremos para tomar mejores fotos, según la regla de los tercios. Esta regla se basa en que los objetos o personas a resaltar en la foto estarán colocados donde se corten las líneas que nos aparecen.
Estabilización de Video.
Vamos a lograr tener videos mucho más estabilizados con este truco. Solo necesitamos activar la opción “Estabilización de Video”, que encontramos en “Ajustes”. Con esta opción activa, la aplicación de cámara de Google, realizará una estabilización digital, que nos ayudará a no tener videos movidos. Es cierto que en algunos dispositivos funciona mejor que en otros, ya que algunos también incorporan estabilización óptica.
Mejora el HDR de tus fotos.

Con este truco lo que vamos a realizar es que la cámara de Google, tome más fotos para realizar el HDR+. A más cantidad de fotos, mejor HDR tendremos, al tener mejor control de las altas luces y sombras. Lograremos fotografías mucho más llamativas e impactantes, ya que tendremos tanto información en las altas luces como en las sobras. Para activar este truco nos dirigimos a “Ajustes”, “Ayuda y Sugerencia”, luego “Advanced Settings” y por último “HDR+ Enhanced Frames”. En esta opción seleccionaremos la de más “frames”. Seguido debemos probar si funciona, ya que estará en dependencia de las características de nuestro dispositivo.
Mejorar el Zoom de nuestro dispositivo.
Para esto nos dirigimos a “Advanced Settings”, como en el truco anterior. Aquí encontraremos una opción que se llama “Super Res Zoom”, la cual activamos y seleccionamos en “Always” en “Merge Method”. Con esto lo que forzaremos a la aplicación de la cámara de Google a mejorar el zoom a través de software. No tendremos un zoom, como el de otros dispositivos que lo tiene óptico, pero si mejorará un poco.
Conclusiones.
Ya la cámara de Google era muy buena, pero con estos trucos lograremos fotografías mejores. Todos son muy sencillos de activar y usar luego. Debemos tener en cuenta que algunos trucos no funcionen en todos los dispositivos de la misma forma. Esto depende las características de los dispositivos y de la versión de la cámara de Google que tenemos instalada.
¿Qué te perecieron estos trucos? ¿Conoces algún otro? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último del mundo de la tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.
Activar el balance de blancos en las noches y apagarlo en el día o con buena iluminación. Esto mejorará enormemente la fotografía con la GCam.