Tras poco más de una semana probando el FIFA 21, podemos contarle que tal está el nuevo simulador de EA Sports. Un juego del cual ya hablamos de forma superficial en Mejores juegos que se lanzarán en octubre del 2020. Por lo que haremos un análisis del FIFA 21 de forma más profunda; teniendo en cuenta que no hay revolución, pero si mejora respecto al anterior.
¿Qué cambios tiene en jugabilidad este nuevo FIFA?

Lo primero que tenemos que mencionar en este análisis del FIFA 21 es que agregarán los “desmarques manuales”, por llamarlos así. Una nueva herramienta que tenemos en ataque, con la que podremos dirigir los desmarques de los jugadores nosotros mismos; sin tener que esperar a que la IA del juego los haga. Esto es una gran mejora al permitir nuevas cantidades de opciones y variantes en ataque, con los que podemos explotar nuestra creatividad.
También en ataque vemos como se mejoró el posicionamiento de los jugadores que realiza la IA de juegos, sobre todo en los pases. Siguiendo con el ataque en este análisis del FIFA 21 tenemos que se agregan algunos nuevos regates y vemos una mejora en la realización de estos, al ser más fluidos.

Por otro lado, en defensa vemos como esta se ha vuelto algo más complicada o realista, depende de cómo se mire; ya que se nota mucho la diferencia del que sabe defender al que no sabe, cosas que no pasaba antes. También la mayoría de los partidos son más abiertos y con más goles; lo que genera que ni con ventaja de 3-0 se puede confiar uno.
Las físicas del juego, ya sea de la pelota o las colisiones mejora, pero con cambios leves; quizás ahora parezcan hasta un 15% más realistas. Otro cambio lo vemos en los porteros, donde meter gol por el 1er palo parece más sencillo de lo habitual; lo que no debería ser, ya que este es el palo que mejor debe defender el portero.
¿Qué tal los modos de juegos?

Continuamos este análisis del FIFA 21 con los modos de juegos, los cuales se mantienen prácticamente iguales. Ya habíamos visto como en las versiones anteriores se agregaban modos como “El Camino” o “Volta”, ahora no tenemos nada de modos nuevos. Sim embargo el modo “Carrera” si sufre algunas mejoras que ya llevaba necesitando para acercarlo más aún a la realidad. Por ejemplo, cuando jugamos como entrenador tenemos la posibilidad de simular el partido de forma instantánea (como hasta ahora) o de ir viendo que sucede en él y tener la opción de intervenir si lo necesitamos.
Esto es un gran paso ya que a veces nos tocan partidos que no son interesantes, al ser contra equipos de fondo de tabla; pero los simulábamos y perdíamos sin poder hacer nada. Ahora si vemos que se complica el partido podemos intervenir.

Siguiendo con el modo carrera vemos como nos permiten más opciones a la hora de desarrollar jugadores. Esto se debe que podemos cambiarlos de posición y así ajustar los jugadores a nuestro estilo de juego. Por otro lado, tenemos que los fichajes han mejorado teniendo más opciones. A su vez “Clubes Pro” y “Volta” cuenta con algunas mejoras; como puede ser una mayor personalización para “Clubes Pro” y la posibilidad de jugar con 4 amigos en “Volta”, junto con nuevos filigranas y regates.
En cuanto al modo “FUT” tenemos una mayor personalización de nuestro estadio que va desde el color de las gradas hasta los cánticos del público. Lo que sigue lastrando este modo es el “pay to win”, que es abusivo y nos obliga prácticamente a pagar para mejorar. Esto debería cambiar y buscar la forma de que lo que decida las partidas sea la habilidad de los jugadores.
Conclusiones.

Para concluir con este análisis del FIFA 21 tenemos que no representa una revolución, sino una evolución respecto a la versión anterior. Ya que en el apartado gráfico sigue siendo prácticamente igual, no hay modos nuevos ni ningún cambio en jugabilidad importante. Quizás al ser un FIFA que marca el cambio generacional no quisieron hacerlo y dejaron las mejoras importantes para el siguiente. Aunque es importante las mejoras que ha sufrido lo que lo lleva a ser aún más realista y divertido, sobre todo. Es importante tener en cuenta para los que lo adquieran en las consolas actuales, lo van a poder jugar en las próximas sin pagar.
¿Ya probaste el FIFA 21? ¿Qué te pareció? ¿FIFA o PES? ¿En que lo juegas: Xbox, PS o PC? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.