La firma de Cupertino presentó el esperado iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en el día de ayer. El COVID-19 y las filtraciones hicieron que esta Keynote fuese la más atípica en la historia del iPhone.
En el centro de todos los iPhone 12 se sitúa el potente A14 Bionic, mejora tanto en eficiencia energética como en rendimiento respecto a la generación anterior.
La era del 5G en el iPhone 12 Pro y Pro Max

Esta línea de iPhone son los que inauguran el 5G en el iPhone. Por lo cual pueden conectarse a las nuevas redes de alta velocidad; estos iPhone pueden cambiar de forma inteligente entre 5G y LTE según la red en que se encuentra.
Apple nos tiene acostumbrados a ser muy continuista de una generación a otra. Este nos recuerda al iPhone 5 y los iPad Pro. Los bordes de acero inoxidable lo hacen muy premium.
Características
El iPhone 12 Pro Max cuenta con 6,7 pulgadas de pantalla, el iPhone 12 Pro no llega a las 6,1 pulgadas, ambos cuentan con pantallas Super Retina XDR. Apple también anunció que la pantalla de estos 2 iPhone un material llamado Ceramic Shield compuesto por cristales de nanocerámica que lo hace hasta 4 veces más resistente.
Posee resistencia al agua IP68, y viene en color: Azul pacífico, Oro, Plata y grafito.
Los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max incorporan en su interior el A14 Bionic, el primer chip con 5 nanómetros del sector. Con un 40% más de transistores gana en rapidez, eficiencia y autonomía. Apple saca pecho de su nuevo procesador ISP, que permite grabar con Dolby Vision, algo que, según dicen, no hacen las videocámaras profesionales, por no hablar de otros smartphones.
El nuevo escáner LiDAR
El iPhone 12 Pro usa el escáner LiDAR para medir el tiempo que tarda la luz en reflejarse desde los objetos, y crea un mapa de profundidad del espacio en el que estás en ese momento.
Esto servirá para crear mediante las aplicaciones AR, simulaciones para convertir, por ejemplo, una habitación en una pista de aterrizaje o una selva.
Cuenta con un nuevo sistema de cámaras con ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo con un nuevo zoom de 65 mm. Incluye estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor, que hace que las fotos sean más nítidas, adaptando la tecnología réflex en formato iPhone.
Ahora el modo noche funciona con el gran angular con apertura f/1,6, que deja pasar un 27% más de luz. De este modo, parece ser que las fotos con poca luz mejorarán.
Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo; visita nuestro blog, el canal de YouTube, el Podcast o nuestro grupo en Telegram.