Icono del sitio TecnoLike Plus

Iphone 14 Flip ¿Es real?

iphone air

Hace ya un tiempo que circulan imágenes y rumores sobre el iPhone 14 Flip. Su diseño es prácticamente un calco del iPhone 13 Pro Max, con la diferencia de poder doblarse. Muchos han planteado que Apple serían los nuevos reyes de los teléfonos plegables, otros han bromeado sobre el exorbitante precio que tendría.

Y es que los diseños presentados no son algo a pasar por alto a pesar de su similitud con su «antecesor». Esa pequeña pantalla que acompaña a la cámara habrá llamado la atención de muchos, y no es para menos. Esta implementación solo se había visto en el Xiaomi Mi 11 Ultra y el Meizu 7 Pro, ambos de origen chino.

Hardware

Según los rumores, el iPhone 14 Flip vendría con iOS 16, el procesador A16 Bionic, 6 GB de RAM y 128/256/512 GB/1 TB dependiendo de la versión. Cómo puede verse en las fotos este tendría triple cámara de 48 + 12 + 12. Por último tendría una pantalla de casi 6,5 pulgadas con una tasa de Refresco de 120 hz y 4000 mAh de batería.

Las Bisagras serían increíblemente duraderas

Existen rumores sobre el iPhone 14 Flip que indican que sería un dispositivo extremadamente duradero. Se dice que Apple pidió un informe después de 100.000 pruebas sobre el movimiento. (Generalmente, los ordenadores portátiles convencionales deben probarse con 20.000 a 30.000 aperturas para verificar su confiabilidad). Según Jon Prosser, el mecanismo sería algo completamente nuevo, algo nunca antes visto en otros dispositivos de naturaleza pelgable.

Fecha de Lanzamiento

Se especula sobre un gran listado de fechas de lanzamiento, cuando empezaron los rumores sobre este modelo fue anunciado para septiembre de 2021. Ahora se dice que será exactamente un año después, en septiembre de 2022. Quienes se consideran más «realistas» afirman que este dispositivo sería lanzado entre 2024 y 2025.

Diseño Alternativo

Otro diseñador, Antonio De Rosa, tuiteó imágenes que muestran un iPhone plegable que ofrece algunos elementos del Galaxy Z Flip, como una pantalla de notificación externa, mientras mantiene algunos toques distintivos del iPhone. Esos incluyen bordes planos, un conjunto de cámaras similar al iPhone 13 Pro y, en un guiño a los rumores de los planes de iPhone 14 de Apple, sin muesca.

En los últimos tres años, se han escuchado rumores contradictorios de que Apple ha estado en conversaciones con LG y Samsung para suministrar las pantallas flexibles para cualquier dispositivo que finalmente termine lanzando. En marzo de 2019, los medios coreanos informaron que Samsung Display envió muestras de paneles de Apple para su análisis.

¿Y si Apple no optara por una pantalla flexible para su primer iPhone plegable y optara por un enfoque de doble panel como el Surface Duo? Esa es una posibilidad planteada por Jon Prosser de Front Page Tech, quien sugirió que Cupertino ha creado un prototipo de tal diseño.

Iphone 14 Flip, tan simple como Googlearlo

Si hacemos una búsqueda en Google podremos encontrar imágenes y videos conceptuales, sin embargo este modelo no está confirmado. Los videos no se tratan de filtraciones a diferencia de lo que muchos quieren hacer creer, son vídeos creados por fans de la marca y sólo eso.

No hay declaraciones oficiales, tampoco hay nada en la página de Apple, ni información por parte de insiders. Es decir, por ahora no existá confirmado que este dispositivo exista ni siquiera a nivel conceptual por parte de Apple.

Conclusión

Con la llegada de tantas filtraciones al año muchas de ellas terminan siendo de dudosa veracidad. Es tan simple como hacer una búsqueda en Google y verificar la confiabilidad del medio o insider que publica tal información.

Para estar siempre informados sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog o nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil