Icono del sitio TecnoLike Plus

¿Hay pocas aplicaciones en la App Store?

img 3502

Si bien Google Play se encuentra en primer lugar con aproximadamente 2.1 millones de aplicaciones, la App Store no anda muy lejos con cerca de 2 millones.

Esta es una de las falsas creencias que mantienen a muchos usuarios alejados de los dispositivos iOS.

Muchas veces oímos hablar que Android es la plataforma móvil con más aplicaciones del mundo, aunque esta afirmación a priori es cierta.

No debe ser vista como una desventaja para los usuarios de iOS si tenemos en cuenta los siguientes puntos.

Diferencias entre App Store y Google Play.

Google Play cuenta con 2.1 millones de aplicaciones, mientras App Store con alrededor de 2 millones.

Quizás esta diferencia está dada por el riguroso proceso al que son sometidas las aplicaciones para entrar en la App Store.

En las cuales se le realizan pruebas de seguridad y autenticidad para evitar software malicioso y que viole la propiedad intelectual.

Se comprueba además la estabilidad y diseño, el cual debe ajustarse a los estándares estéticos de los de Cupertino, asegurando la integración con las apps nativas y el sistema operativo en general.

Pero esto vendría siendo entonces un plus, ya que nos asegura que toda aplicación que encontremos allí será de confianza y cumplirá los requisitos de calidad que nos brindarán una mejor experiencia, tanto en rendimiento como en apariencia.

En Cuba, con el aumento del acceso a internet, ha venido creciendo la necesidad de usar ciertas apps, en su mayoría desarrolladas por cubanos y (según se cree) solo disponibles para Android. Pero gracias a desarrolladores amantes de la manzana, estas apps han sido puestas también a disposición de la comunidad iOS en nuestro país.

Pero gracias a desarrolladores amantes de la manzana, estas apps han sido puestas también a disposición de la comunidad iOS en nuestro país.

Por solo mencionar algunas tenemos Datos Cuba, WiFi Cuba, Banca Remota, Cuba Messenger, Recarguita, Qbolá?!, Sijú, entre otras.

Actualmente existen en la tienda oficial de Apple muchas aplicaciones desarrolladas por cubanos, mientras que otras se encuentran en fase de prueba. Lo que es seguro es que cada día son más los interesados en programar para este sistema en Cuba, por lo que las opciones irán creciendo.

¿Y tú? ¿Crees que son insuficientes las opciones en la App Store? ¿Que app de Android te gustaría ver en iOS?

Salir de la versión móvil