Siempre he defendido a capa y espada al jailbreak, y nunca me he escondido para decirlo. El iPhone es un equipo sólido con el sistema iOS stock, como sale de la caja al comprarlo, y luego Apple se encarga, por 5 años, de mantener las actualizaciones al día para mantenerlo de esa manera. Pero la verdad es que el equipo no aprovecha todas las capacidades de hardware que tiene, y ahí es donde entra el jailbreak. Este proceso es como la llave que abre la Caja de Pandora y da paso a características con las que iOS stock solo puede soñar. De hecho, muchas con las que hasta Android, el sistema libre, también sueña.
Al contrario de lo que piensa el imaginario popular, no es nada complicado hacer jailbreak. Es un proceso relativamente fácil si sigues paso a paso una guía de cualquier canal conocido en Youtube. Además es muy difícil que eches a perder el equipo. Y lo más importante, que a la vez es el mito más extendido y la razón que esgrimen los que se dicen contrarios al jailbreak, es la de tus datos personales que quedan expuestos para que cualquier hacker malicioso se haga con ellos y los use como se le venga en ganas. Hay muchas ideas erróneas respecto al jailbreak, y espero que con este artículo, si bien no salgas experto en la cuestión, te vayas al menos con menos dudas de las que tenías.
En primer lugar, debes saber que en la escena del jailbreak hay muchos desarrolladores y miles de tweaks (modificaciones y software) en acción, pero los principales, el núcleo duro, son los mismos de siempre: Jay Freeman, creador de Cydia, la biblioteca virtual de donde lo bajas todo, Geohot, uno de los primeros que crackeó la seguridad de iPhone y Playstation, P0wn21, principal desarrollador, y Lucas Todesco, líder en estos momentos del ‘movimiento’. El jailbreak NO ES una forma de exponer tus datos o amenazar la seguridad del equipo. Prueba de esto es que la misma Apple no te quita la garantía por tenerlo en el equipo. Encima, puedes quitarlo y restaurar y no quedará un solo rastro de su existencia.

Pero, ¿por qué hacer jailbreak? ¿Cuál es el motivo principal? Bueno, eso tiene varias respuestas, todas válidas y ninguna fácil. El jailbreak (literalmente significa fuga de la prisión) nos permite usar el iPhone de la manera que se supone, aunque Apple en su dogmatismo diga que no. ¿Quieres pasar archivos por bluetooth? Hazlo. ¿Deseas descargar directamente desde Safari? Concedido. ¿Quieres cambiar los íconos, los menús, las animaciones, los colores, degradados, tiempos de respuesta y sonidos en general? Ok. ¿Descargar música a toda la calidad que te brinda Apple Music? Sencillo. ¿Deseas, además, tener acceso a casi todas las características de pago de las apps y juegos que tienes instalados, comprar ese skin o traje legendario, o una carretilla de gemas de más de 100 dólares en el Candy Crush o Clash of Clans? Hazlo, y todo GRATIS.
Puedes tener acceso a todo, literalmente. Cambiar la forma en la que tu iPhone se carga, instalar apps piratas, elegir cómo se usan los datos móviles, el Modo Avión o el Modo Ahorro, usar el equipo como mando para jugar en la PC o como trackpad, y unos cambios estéticos infinitamente superiores a los que brinda Android aún rooteado. Y no te preocupes, si la última vez que despertaste no eras hijo de un Jeque de Arabia Saudí o CEO de alguna empresa multimillonaria, no debes temer por tus datos o esas fotos que le hiciste desde lejos a la persona que te gusta. Están a salvo.
Vaya casi q me han leído la mente con el artículo ya q me estoy debatiendo en ese dilema. Mi problema es q mi cuenta iCloud está bloqueada, aunque x suerte mi dispositivo sigue trabajando al menos para cumplir mis necesidades de mantenerme comunicado. He visto varios tutoriales en YouTube sobre cómo desbloquear (remover la cuenta) pero no estoy convencido aún. Q me recomiendan?
Con el jailbreak, el teléfono se puede actualizar? Y si se actualiza sigue conservando el jailbreak? Siempre he tenido esa duda
Bien de esta manera quedan resuelto los mitos del jailbreak, sigo aún sin ser usuario del pero no dejo de reconocer q una vez realizado té brinda posibilidades casi infinitas al estilo Android en personalización para q hagas cuanto quieras. Quien guste de ello en IOS pues bienvenido sea el Jailbreak.
Con el jb hecho, no debes actualizar si quieres mantenerlo. Si deseas actualizar, espera a que salga jb para la versión que sea la más reciente y luego actualiza y vuelve a hacer el jb. Y si tienes el jb y quieres actualizar, debes quitarlo bien, por completo. Si no, te puede impedir hacerlo. Gracias
No es nada difícil quitar el iCloud siguiendo un tutorial serio de YT, con las herramientas de software nuevas que han salido. Quita el iCloud y luego haz jb. Slds