
Hola amigos, qué tal. Ya conocemos sobre los problemas que está presentando IMO. Pero, hay otra dificultad que se presenta desde hace algún tiempo y muchos nos hemos percatado. La versión de IMO apta para Cuba, desapareció de la App Store de manera repentina. Aclarar que Cuba no está dentro de los países permitidos en la App Store, pero la versión utilizada por nosotros los cubanos por lo general proviene de la tienda(App Store) norteamericana. Al acceder a la App Store(estadounidense) e intentar descargar la app IMO, nos presenta una versión llamada IMO HD.

IMO HD
Aparentemente muy buena, claro, por ser HD, pero solo usuarios de Estados Unidos pueden registrarse. Muchos me preguntaban si este sería el final de IMO, pero parece que por ahora no hay de qué preocuparse. Tras una prueba que realicé, pude ver que el problema está como tal en dependencia de la región en que tengamos nuestro Apple ID(como crearse un apple id). La mayoría de los usuarios de iOS en Cuba, tenemos como región para nuestra tienda de apps, Estados Unidos. Para corregir este problema, solo tendremos que cambiar la región de nuestro Apple ID a España, la aplicación si está disponible para España. Así que al parecer la empresa encargada de IMO que se hace llamar IMO.IM seguirá brindando soporte a esta app. La solución más práctica, cambiar la región de nuestro Apple ID hacía España para poder tener la posibilidad de descargarla. Los creadores de la app quizás quisieron darle un toque distintivo a la versión HD, esto no quiere decir que en Cuba no la podamos seguir utilizando.

Como podemos observar en la imagen, el soporte a esta versión a continuado pues hace apenas una semana fue actualizada.
Soluciones momentáneas
Si bien en estos momentos aún la aplicación está presentando dificultades, es válido aclarar que esto es debido a problemas con los servicios de esta empresa, no de ETECSA, mientras se solucione esta dificultad usted puede utilizar alternativas de apps similares como Whatsapp y Telegram, disponibles tanto para iOS como Android y altamente distinguidas por su eficiencia y bajo consumo de datos.