Apple es la mejor compañía de tecnología vendiendo sus productos por mucho. Cuando vemos una presentación, hasta los más haters salen con la sensación de que acaban de ver el producto que cambiará el mundo. Pero después cuando te sientas a analizar el producto te das cuenta que no es del todo como lo dice Apple. La presentación de iOS 14 es vivo ejemplo de esto, por lo que te vamos a decir las cuatro cosas que no te contaron sobre iOS 14 en su presentación.
App Library, mejor conocido como cajón de aplicaciones.
La primera de las cuatro cosas que no te contaron de iOS 14 es que App Library ya existe en Android hace muchos años. Difícil que algún usuario se acuerde desde cuando está el cajón de aplicaciones en Android sin buscarlo, si se acuerdan déjenlo en los comentarios. Por lo que este “App Library” no es más que implementar una función que ya existe en Android. Es cierto que este cajón de aplicaciones se le puede denominar inteligente y va un paso más allá que lo que tenemos en Android Stock; pero gracias a la gran personalización de Android, este cuenta con launchers que integran esta función.
Widgets al estilo de Android.
Siguiendo con las cuatro cosas que no te contaron de iOS 14 tenemos los widgets, otra función que esta en Android desde sus inicios. Hasta ahora los habíamos visto en iOS pero no eran muy funcionales ya que estaban aislados en una pantalla lateral. Esto es algo que Apple quiso solucionar e implementá como Android la posibilidad de ponerlos en alguna de las pantallas.
Picture in Picture.
Otras de las novedades de iOS 14 es esta función de Picture in Picture. Con la cual podremos crear una pequeña ventana emergente de un video o videollamada, para poder hacer otras actividades mientras seguimos viendo el video. Esto es una función muy útil ya que podemos hacer varias cosas a la vez y ahorrar tiempo. Esta función, aunque Apple la quiera poner como exclusiva de iOS 14, existe en Android desde la versión 8.0. Hay capas de personalización como la de Samsung que lo integran desde mucho antes.
Traductor integrado con Siri.
Ya quedaron los tiempos atrás cuando Siri era la más inteligente de la clase, ahora va aprendiendo a un ritmo más lento que los demás. Apple le añade la posibilidad de la traducción de conversaciones en tiempo real, una función que encontramos en Google Translate hace tiempo. Lo que no se puede dejar de pasar por alto es que Siri incorpora más idiomas que Google Translate, lo cual está muy bien.
Conclusiones.
Que Apple integre funcione en iOS que ya existían en Android, no es una mala noticia. Al contrario, lo que nos dice que ya estamos en un punto en el que tenemos dos grandes sistemas. Lo malo está en que vamos para otro año más en el que lo que vemos no es una nueva versión de iOS, sino una actualización al mercado. Muchos no lo recordarán, pero con iOS 13, Apple lo que hizo fue agregar funciones que ya existían en Android. Como fueron el modo oscuro, la posibilidad de escribir deslizando el dedo sobre el teclado y un gestor de archivos, por poner ejemplos. Ojalá y Apple cambie la estrategia y regrese a ser esa empresa que en el 2008 dejo al mundo con la boca abierta.
¿Te gusta este camino que está tomando Apple? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.