Si alguna vez has pensado en comprar un iPhone o iPad, puede que una de las cosas que te haya hecho arrepentirte sea lo dificultoso que resulta copiar archivos entre estos ios y windows.
Pero… ¡no es realmente tan difícil!
Ciertamente es más fácil este proceso en dispositivos Android, donde los archivos se encuentran en un sistema unificado que funciona como un disco duro, por así decirlo, pero es también menos seguro.
En iOS, para entenderlo mejor, podemos imaginar que cada aplicación funciona como una unidad de almacenamiento independiente.
Por lo tanto, si quieres usar, por ejemplo, un archivo de audio que tienes en la aplicación Zapya de ios como fondo musical de un video que estás editando en iMovie, tendrás que “transferir” el archivo de una app a la otra.
Conociendo esto, podemos entonces comenzar a entender cómo funciona iTunes.
Archivos Varios
Podemos transferir cualquier tipo de archivo fácilmente mediante iTunes con estos simples pasos:
1. Conectamos nuestro dispositivo
2. Abrimos iTunes
3. Presionamos el ícono que representa a nuestro dispositivo

4. Una vez aquí, presionamos la pestaña “Archivos compartidos”

6. Y seleccionamos “Añadir archivo” para importar; o “Guardar” para exportar

Música
En mi opinión (y si eres fan del orden, pensarás igual que yo) iTunes es la mejor aplicación para administrar tu biblioteca musical. Puedes añadir tu música con solo arrastrarla, y una vez ahí podrás editar su información fácilmente (artista, álbum, imagen de portada).
Luego solo queda, una vez más, arrastrarla hacia nuestro dispositivo.
Fotos
En el caso de las fotos iTunes no es la mejor opción, pero generalmente con solo conectar nuestro teléfono o tablet a la PC, Windows nos dará la opción de importar las fotos.
Para copiar fotos hacia nuestro dispositivo móvil, la cosa se complica un poco más, pero no es tan difícil.
Una de las opciones sería tener una aplicación para almacenar archivos, como puede ser File Manager.
Copiamos las fotos hacia esta, mediante la pestaña “Archivos compartidos” en iTunes, y ya en nuestro dispositivo las importamos a la galería mediante el botón “Compartir”.
Videos
La aplicación nativa de videos de iOS no es la recomendada, ya qué hay muchos formatos de video que no lee. Por eso recomiendo instalar un reproductor de video, como puede ser VLC, y copiar nuestros archivos hacia la aplicación mediante la pestaña “Archivos compartidos” en iTunes.
Ahora ya tienes toda tu música, fotos y videos en tu dispositivo; almacenados de manera confiable y segura. ¿Necesitas más?
Si es así deja tus dudas en los comentarios y serán respondidas por el equipo de TecnoLikePlus.