Es muy común que al comprar un iPhone nos digan que este se encuentra liberado temporal o permanente (libre de fábrica) y a veces no sabemos que de las dos formas el teléfono está desbloqueado, lo que en caso del primer caso no se puede restaurar.
Es necesario que entiendan que un desbloqueo temporal es casi lo mismo que uno permanente, donde la única gran desventaja que tiene es que el dispositivo no se puede restablecer de fábrica, o sea, borrar todo el contenido del iPhone.
Hoy te mostraré una forma de liberar tu iPhone de forma temporal sin necesidad de acudir a nadie. Para ellos necesitamos unas simples herramientas.
1. Conexión a internet a través de WIFI.

Quizás esto sea lo más importante para trabajar con un iPhone o dispositivo Apple, ya que todas las operaciones que se realizan en ellos es necesario tener el equipo conectado a internet, desde iniciarlo por primera vez hasta restaurarlo.
2. El ICCID.

El ICCID (las siglas en inglés de integrated circuit card identifier o identificador de la tarjeta del circuito integrado) es un número gravado en la SIM de nuestro teléfono. Este circuito se utiliza para identificar a la misma SIM por parte del operador. Este número es el que se utiliza durante el proceso de portabilidad e identifica al país, a la red y al circuito y es único. En el caso de los iPhones cada vez que se activa un dispositivo de Apple, se verifica en los servidores de Apple el ICCID que tiene y este determina si esta liberado para cualquier operador o para uno solo.
3. SIM Gevey.

Una gevey SIM es un chip que desbloquea el iPhone sin necesidad de un software específico. Es la solución que nos queda cuando no podemos desbloquear el iPhone por software (Ultrasnow) o liberar el iPhone de fábrica.
Lamentablemente, aunque no suelen ser muy caras, son soluciones temporales, pues las Gevey están condicionadas a funcionar en un tipo de iPhone específico y en una versión de iOS determinada, aunque esto actualmente ha cambiado mucho y las últimas Geveys ya funcionan en cualquier versión de iOS.
Actualmente existen innumerables Gevey SIM disponibles para comprar, pero primero debes saber lo que buscas, para que no compres una que no te sea funcional.
Luego de contar con todas estas herramientas, entonces procedemos a realizar el desbloqueo como se muestra a continuación:
1. Introducir la SIM Gevey en el puerto SIM del iPhone.

Introducimos la SIM Gevey en el puerto SIM y encima de ella ponemos una nano SIM que sea de un operador diferente al del dispositivo.
2. Esperar la pantalla de activación.

Cuando el dispositivo nos muestre la pantalla de activación, nos estará diciendo que hemos introducido una SIM que no pertenece al operador inicial del iPhone, por lo que tendremos que configurarlo.
3. Activar llamada de emergencia.

Una vez que estamos en la pantalla de activación procedemos a realizar una llamada SOS, la cual nos permitirá acceder al menú de la SIM Gevey. Para ellos en el caso de los dispositivos que cuenten con el botón Touch lo presionamos dos veces seguidas y aparecerá un menú donde tendremos acceso a la llamada SOS.
4. Marcar código para acceder al menú de la SIM Gevey.

Cuando accedamos al teclado de marcación, tecleamos el código *5005*7672*00#, que es el código para acceder al menú de la SIM Gevey.
5. Introducir el ICCID.

En la casilla escribimos el número de ICCID válido que se encuentra activando los dispositivos en los servidores de Apple.
Es importante aclarar que estos códigos cambian muy rápido, por eso es recomendable buscar en internet el que esté activo en el momento. Aquí les dejo un link donde se encuentra actualizado en tiempo real el ICCID válido en los servidores de Apple (https://parrotgeek.com/iccid/).
6. Reiniciar el dispositivo.

Luego procedemos a reiniciar el dispositivo, para que los cambios surjan efecto en la SIM Gevey.
7. Conectar el dispositivo a la WIFI.

Luego de reiniciar el dispositivo, lo conectamos a la red WIFi y esperamos a que se active, o sea, que los servidores de Apple verifiquen que el ICCID con el que el dispositivo va a activar pueda utilizarse con una SIM de cualquier operador.
Pues estos son los pasos para poder liberar tu iPhone de forma temporal, sin tener que gastar dinero para que te lo hagan. Cuéntanos si lo habías hecho anteriormente y no olvides compartir.
Buenísimo!!!
Julio Saludos, me llamó mucho la atención el blog en general.
Tengo entendido que en estos dias los servidores de gevey estam caidos,Sabes cómo puedo saber cuando empiezen a funcionar de nuevo?!
hola quisiera saber si los servidores ya estan activando
Todavía no están funcionando los servidores gevey??