Establecer Gmail y Chrome como aplicaciones por defecto en un iPhone no era posible hasta la llegada de iOS 14. No es un secreto que Google necesita de la interacción de todas sus aplicaciones para brindar una mejor experiencia (al menos este es su punto de vista). En el caso de Apple esta empresa nunca ha dejado que Google aprovechara de alguna manera el sector de usuarios de la manzana impidiendo que estas aplicaciones se usaran por defecto, es decir como las principales.
Pero todo cambió con la llegada de iOS 14, ahora este software brinda la opción de escoger en estos dos casos que aplicación usar como navegador y para gestionar nuestros correos. Hace bastante tiempo Google actualizó estas dos aplicaciones para poder establecerlas por defecto en iPhone esperando que este día llegara.
Como establecer Gmail y Chrome como aplicaciones por defecto en un iPhone.

El proceso es sumamente sencillo, solo debes ir a los ajustes y dirigirte a la aplicación que deseas establecer por defecto, en este caso usaremos Gmail como ejemplo. Toca sobre “App de correo por omisión” y escoge la aplicación que quieras que se habra como la principal. Listo, ahora cuando toquemos un enlace se abrirá Chrome y cuando se interactúe con un correo, Gmail. Si usamos Chrome y no lo tenemos configurado como por defecto, nos puede salir una notificación recordando que ya es posible esta opción, así que fíjense la importancia que le da Google. Esto mejora todo el uso del ecosistema de Google en los iPhone. Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.