Apple presentó hace pocos días sus nuevos iPhone de los cuales ya hablamos dándoles un repaso y comparándolos con la competencia. Por lo que hoy vamos a hablar de uno de los puntos más polémicos de la presentación de los iPhone 12. No es más que Apple quita el cargador y auriculares de sus iPhone, lo que nos hace realizarnos la pregunta de ¿Es un Acierto?
Apple se basa en el cuidado del medio ambiente.
La compañía de la manzana justifica este movimiento en que con él apoya la conservación del medio ambiente y ayuda a evitar el cambio climático. Esto es debido en primer lugar a que, al quitar el cargador y los auriculares de sus iPhone, las cajas de estos serán más pequeñas. Por lo que se ahorran materiales en la construcción de estas y se daña menos el medio ambiente.

También al ser cajas más pequeñas se gastan menos recursos a la hora de distribuir los iPhone por el mundo. Esto es debido a que ahora en un mismo lote pueden enviar más iPhone y así se ahorra combustible de transportación. Por otro lado, Apple dice que ya hay muchos cargadores en posesión de los usuarios, por lo que estos podrían utilizar los que ya tienen. Estos son los principales argumentos en los que se basa Apple para explicar porque quita el cargador de sus iPhone.
Apple quita el cargador de sus iPhone ¿Es un Acierto?
Todo esto que Apple dice está muy bien y es cierto que favorece el cuidado del medio ambiente. Es importante que compañías del nivel de Apple tomen conciencia con la situación al respecto del cuidado del medio ambiente y trabajen para cuidarlo. Pero no todo es como lo pinta Apple. Porque es cierto que se cuida el medio ambiente al Apple quitar el cargador de sus iPhone ¿pero por qué los sigue vendiendo al mismo precio? Deberían haberle bajado el precio ya que antes lo incluías y ahora no.

También que Apple dice que se puede usar los cargadores de los iPhone anteriores, pero esto no es del todo así; ya que en la caja el cable que traen los iPhone es Lightning-USB C y los cargadores que Apple te daba eran con conexión USB tipo A. Por lo que no los podrás usar para cargar tus iPhone y tendrás que comprar un cargador nuevo, lo cual ya no es tan lindo. A esto se suma que da la casualidad que Apple quita el cargador de sus iPhone en el mismo momento que empieza a vender su cargador inalámbrico MagSafe. Una jugada que recuerda mucho a cuando eliminaron el puerto mini Jack para vender sus AirPods.

Por otro lado, tenemos que la reducción del tamaño de la caja no solo favorece el medio ambiente; sino que le disminuye los gastos a Apple en cuento a transportación, al poder enviar más dispositivos en el mismo espacio. Por lo que si es una medida que favorece a Apple por completo; ya que disminuye los gastos de vender los iPhone, pero los sigue vendiendo al mismo precio. Lo que representa una ganancia total económicamente para Apple quitar el cargador de sus iPhone.
Conclusiones.

Este movimiento de que Apple quita el cargador de sus iPhone es una jugada maestra muy bien pensada. Ya que Apple de cara al mundo está ayudando al cuidado de medio ambiente, al mismo tiempo que eleva sus beneficios económicos. A esto le sumamos que sus seguidores la defienden de críticas que pueda ocasionar esta decisión, aunque a ellos no les beneficie en nada. Al contrario, quizás tengan que gastar más dinero muchos comprando un cargador nuevo. Lo que representa un acierto total para Apple esta decisión y sigue demostrando lo que piensa en sus usuarios.
¿Qué crees de la decisión de Apple de quitar el cargador de sus iPhone? Déjanos las respuestas en los comentarios y para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.