Apple se está preparando para realizar un importante anuncio a finales de este mes, y es que, durante el WWDC del 22 de junio, la compañía haría oficial el uso de sus propios procesadores para dar vida a sus equipos Mac. Este en el plan de la compañía para dejar de usar los procesadores de Intel. Esta noticia lleva varios meses de rumores y filtraciones, pero todo parece indicar que en este mes en la conferencia de desarrolladores se mostrará el plan a seguir para la migración hacia sus procesadores.
¿Por qué Apple planea usar sus propios procesadores?
Según los filtradores todo se debe a la pobre evolución de los procesadores de Intel. Incluso en su último lanzamiento de la décima generación el rendimiento y eficiencia de estos no fue bien recibida. La empresa de Cupertino cuenta con bastante experiencia en el diseño de procesadores y lo ha demostrado en sus dispositivos. De paso, la «independencia» de Intel permitirá a Apple marcar su propio ritmo en la industria informática, sin necesidad de adaptarse al calendario de estos. Apuestas como la IA, la realidad aumentada o la posibilidad de integrar varios microprocesadores de apoyo al principal son algunas de las ideas que se barajan para próximos proyectos de la compañía.
Se espera que los primeros procesadores ARM que salgan de la mesa de diseño de Apple estén construidos bajo arquitectura de 5nm y basados en el A14, el mismo micro que montará la nueva generación de iPhone. Como en anteriores ocasiones, parece que la asiática TSMC será la encargada de fabricarlos
¿Por qué anunciarlo durante la conferencia de desarrolladores?
Este sería un momento clave en lo relativo al software, no tenemos dudas de que Apple ya tiene un MacOS preparado. Pero ¿qué pasa con el resto? El salto a ARM tiene poco sentido sin pilares como Adobe Microsoft y otros gigantes del software profesional. Para más información sobre lo último de tecnología en Cuba y el mundo, visita nuestro blog, el canal de YouTube o el Podcast.