Una de las peores pesadillas que puede haber en la mente de cualquier fiel y asiduo usuario de un teléfono móvil es que este de repente no encienda más. Un problema que puede llegar a convertirse en un verdadero inconveniente, o simplemente ser un pequeño susto por el que pasamos, todo depende de lo que haya podido suceder. Para que estés más tranquilo y en el peor de los casos sepas identificar que ocurre con tu dispositivo, te estaremos ayudando a diagnosticar que pudo pasar y su posible solución.
Causas más sencillas por las que el teléfono no enciende.
Primero que nada no te alarmes demasiado, la mayoría de veces que los Smartphones no encienden por algún motivo, suelen ser de menor importancia y fácil solución. Por ejemplo un fallo en el sistema operativo puede ocasionar que la pantalla quede inhabilitada, para recuperarnos de eso bastaría con mantener pulsado el botón de encendido de 10 a 30 segundos. También puedes probar a presionar además al mismo tiempo el botón de volumen+ o vol- dependiendo del fabricante, esto para un reinicio forzado.
Si lo anterior no funciona, otra posibilidad es que te hayas quedado completamente sin batería, a pesar de que te pueda parecer poco probable, esa puede ser la causa de otro error del sistema operativo. En este caso conecta el teléfono preferentemente al cargador original o a uno lo suficientemente potente, ya que si no es así puede que jamás llegue a levantar la batería. De hecho convendría de paso revisar el cable y cargador para comprobar su correcto funcionamiento, así como limpiar el puerto del móvil.
Fallas en algunos de sus componentes.
Si llegados a este punto todavía no encuentras solución a tu problema, puede que la cosa sea más complicada y estés presentando problemas de Hardware algo más serios en algún componente del móvil. La batería puede volver a ser la culpable pero en esta ocasión definitivamente, ya que como cualquier otra pieza puede estropearse y dejar de funcionar, más si ya tiene unos añitos. Te darás cuenta si es el caso ya que tu móvil solo funcionará conectado al cargador, aunque puede que ni así, de todas formas a estas alturas ya conviene visitar un centro de reparación.
Por último si teléfono ha sufrido recientemente algún tipo de daño ya sea golpes por caídas o contacto con algún tipo de líquidos, la razón te debe parecer más obvia a la vez que menos fácil de solucionar. Dependiendo del tipo de percance que pudiste tener, pueden haberse dañado unos componentes u otros, para saber si es solo la pantalla por ejemplo, bastaría con llamarse desde otro móvil. En cambio si sospechas que puedes haber mojado el dispositivo los fallos pueden ser en cualquier componente interno y sin posibilidad de reparación.